El micro que llevaba a los campeones del mundo desde Ezeiza hasta alguno de los tantos puntos que se fueron mencionando durante parte del recorrido no pudo lograr su objetivo. La marea de gente lo hizo imposible y el temor a una tragedia obligó a que la principal autoridad de la AFA, Chiqui Tapia, tome la decisión de detener una caravana como nunca se había visto. Con cinco millones de personas en la calle.

Pese a que se barajó la posibilidad de ir al Obelisco, al rulo de la bajada de la 25 de Mayo a la atura de San Juan y 9 de Julio y también a la Casa Rosada, nada de eso pasó. Los jugadores tras varias horas bajo el sol de un mediodía de 30 grados, bajaron en la Escuela de Cadetes de la PFA en Villa Lugano, se dividieron en dos grupos y mientras unos sobrevolaron en helicóptero parte del centro de CABA otros partieron para el predio de la AFA en Ezeiza.

Con la decisión tomada, los jugadores también esquivaron la grieta y evitaron todo tipo de foto triunfalista con la dirigencia política nacional. Sin embargo, mientras que el presidente Alberto Fernández no pudo lograr su foto con los campeones hubo algunos políticos que sí lo hicieron y otros que, en los próximos días, también lo harán.

Sucede que tras pasar el predio, varios de los jugadores partieron a sus pagos chicos donde sí fueron recibidos por la dirigencia política. Sin dudas, quien se llevó la foto más esperada fue el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, El mandatario provincial, quien hoy juega por el centro de la grieta como una opción del PJ centrista, con Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos), no dejó pasar la oportunidad de ir a recibir a Lionel Messi y Ángel Di María, dos de los tres rosarinos con los que cuenta el plantel campeón (Ángel Correa es el otro) y llevarse la pretendida foto.

El gobernador de Santa Fe saludó a los cracks rosarinos en el Aeropuerto de Rosario y desde Twitter expresó: “Ahora a descansar y a disfrutar en familia con amigos en casa”.

Tweet de Omar Perotti

No fue el único. Sin foto, el jefe comunal de Rosario, Pablo Javkin, se subió al éxito de la Scaloneta y aseguro: “Qué lindo que después de hacernos tan felices elijan descansar en su tierra, su casa, con la familia y los amigos. Un ejemplo más de tantos que nos dan… Gracias, CAMPEONES”.

Otro que se llevó la imagen con uno de los 26 ganadores de la Copa del Mundo, fue el jefe comunal de Laguna Larga (Córdoba), Matías Torres, quien le preparó una caravana a Paulo Dybala. El jugador de la Roma llegó en el mismo vuelo charter que había dejado minutos atrás a Messi y a Di María en Santa Fe y recibió el calor de un pueblo de solo 12 mil habitantes. "Hace mucho que no viene y llega nada más y nada menos que con la Copa del Mundo", valoró el intendente. Y agregó: "Lo conocemos de chico, lo vimos en Sportivo Laguna Larga y en Newell's de Laguna Larga".

Pese a que todavía hay varios intendentes a la espera de la foto de turno, lo cierto es que en Zapala, ciudad de origen de Marcos Acuña, ya lo esperan con tres homenajes: declararlo ciudadano ilustre, renombrar a una de las calles más importante de la localidad con su nombre y ampliar una plaza que ya lleva su apellido.

Quien también fue declarado ciudadano ilustre fue Nicolás Tagliafico en su distrito. “Es un orgullo para Almirante Brown y para todos sus vecinos y vecinas, por el logro obtenido en esta Copa del Mundo pero también por su brillante carrera como futbolista que lo transforma en un ejemplo para chicos y chicas de todas las edades”, dijo el diputado bonaerense e intendente con pedido de licencia, Mariano Cascallares.

El mismo reconocimiento alcanzaron Gerónimo Rulli y Juan Foyth en La Plata. "Tenemos cuatro campeones: Foyth, Rulli y los ‘profes’ Martín y Barrios, platenses que nos demostraron que los sueños se cumplen”, dijo el jefe comunal Julio Garro. Y agregó: “Marcaron un antes y un después en la historia del fútbol, y también de la Ciudad. Se lo merecen por la alegría que nos trajeron”. Lo mismo para Lisandro Martínez en Entre Ríos.

Donde también se preparan grandes festejos es en Calchín (Córdoba), Mar del Plata y Bahía Blanca. En esta última se prevé un agasajo para Germán Pezzella y Lautaro Martínez en los clubes donde fueron formados mientras que en Mar del Plata ya sueñan con un monumento al Dibu Martínez. El arquero será homenajeado en el Arena Fest ubicado en la playa Las Toscas de Mar del Plata por su desempeño durante el mundial de Qatar 2022. 

En el caso de Julián Álvarez, el festejo, sin dudas, contará con todo el pueblo. Es que se trata del crédito local de una localidad de solo 5 mil personas. Con la presencia de Los Caligaris, el intendente ya confirmó un evento y caravana para recibir hoy al campeón.