El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, se mostró furioso durante la sesión de hoy de la Camara Alta, mientras se trataba la renovación del protocolo de reuniones virtuales.

La oposición rechazó la renovación del sistema actual de sesiones virtuales y pidió que se implemente un sistema de rotación y más federal, con senadores presentes en el Congreso, para poder mantener el distanciamiento social.

Naidenoff fue muy crítico con los cambios impulsados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"¿Leyeron la resolución? ¿Pedir permiso a la Secretaría Parlamentaria para ejercer este rol? ¿Se dan cuenta lo que ha significado esta cuarentena? Me parece que muchos están tan aturdidos que ni siquiera se dan cuenta del rol que se ejerce en esta casa, del rol que ejercemos como senadores", cuestionó Naidenoff, en un tono elevado.

El legislador, comparó su rol con el de los trabajadores esenciales, que asisten de manera presencial a sus trabajos desde el inicio de la pandemia.

"¿Se resguardan por zoom los cajeros de supermercado, los transportistas que tienen inconvenientes en cada jurisdicción, los médicos, los docentes, los policías que dan su vida y muchos la pierden por una doctrina que quedó en el atraso? ¿Y nosotros no vamos a tener la posibilidad de estar presentes de manera rotativa en este recinto?", preguntó retóricamente el senador radical. 

También cuestión las diferencias en los acuerdos a los que llegan la Cámara de Diputados y la de senadores.

"¿Se dan cuenta la enorme distancia que nos separa del nivel de representación democrática de la Cámara de Diputados y el nivel de autodegradación en el que cayó esta casa?", expresó Naidenoff.

Luego, el opositor anunció que el bloque de Juntos por el Cambio no participaría de la sesión"Nosotros no vamos a convalidar y nos vamos a retirar de esta votación. No vamos a manchar la cancha y sentar el precedente de pedir permiso para entrar al recinto o poner un límite a la representación", señaló Naidenoff.

Finalmente, y a pesar del rechazo de la oposición, el Senado aprobó el decreto parlamentario para modificar el esquema de las sesiones mixtas ante la pandemia del coronavirus. De esta manera, los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio deberán designar a dos senadores cada uno, que se sumarán a los cuatro que participan hasta el momento de las sesiones presenciales.