A pesar de los tiempos críticos que vive la Argentina -y el mundo en general- parece que siempre hay tiempo para las internas y disputas políticas. Además de los constantes cruces entre oficialismo y oposición, en las últimas horas se destapó un enfrentamiento entre los líderes del liberalismo argentino.

Las diferencias entre José Luis Espert y Carlos Maslatón son históricas, pero de un tiempo a esta parte habían logrado cierto acuerdo de no agresión. Pero a la luz de las recientes publicaciones en redes sociales, se desató una Guerra Fría entre los liberales.

Hace 1 semana hablé telefónicamente con Rosales, mientras estaba yo en Mendoza. Acordamos una tregua hasta tanto conversar en persona. Pero hoy la rompe la campaña de Espert mandando a su gente a atacarme. Por lo tanto, cesa la tregua y se reinician las hostilidades de inmediato”, advirtió Maslatón desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Carlos Maslatón

El hombre que se autodefine como “el capitalismo”, siguió con su descargo y disparó con munición gruesa: “El problema de Espert no es haber sido financiado por el narcotráfico o que no le den los números en la justicia electoral. El problema es que se robó los aportes en vez de gastarlos en la campaña. Más aún, las denuncias que recibe fueron por no haber repartido bien el botín”.

Y agregó: “Si Espert en el 2019 ponía en campaña todos los aportes recibidos barrani, en vez de ir a menos negociando con Larreta y guardándose la plata solo para él, no le pasaba todo esto que le está pasando. Se quiso pasar de vivo en política y ser ladrón y policía al mismo tiempo”.

La respuesta desde las huestes del excandidato a presidente no tardó en llegar.Carlos, yo no mando a nadie a hacer nada. No es mi estilo y además siempre cumplo mi palabra. Hagamos el café cuando quieras”, señaló el apuntado por Maslatón, Luis Rosales.

Rápido de reflejos, el denunciante retrucó: Rosales, ordená entonces ya mismo a tus fuerzas el cese del fuego. También Espert. Declaren la tregua general contra mi persona o reanudo las hostilidades. Paso a tregua unilateral por dos horas siendo las 0845 del 10 de mayo de 2021. Si me atacan, respondo”.

Tweet de Carlos Maslatón