La Universidad Nacional de Tucumán eligió este jueves a sus nuevas autoridades en el Rectorado. La fórmula Sergio Pagani y Mercedes Leal (Futuro UNT) fueron electos por un amplio margen de votos.

La otra dupla estaba integrada por Pío Jiménez- Hugo Fernández (Reencuentro Universitario). Esta candidatura contaba con el apoyo del dirigente histórico y armador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia. Se trata de un hombre clave, ya que fue impulsor del sector que encabezan Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti y que en diciembre pasado generaron una fractura en el bloque radical en Diputados. 

Cabe recordar que el espacio Evolución Radical, que lidera Lousteau, anunció la formación de un bloque propio, dentro de Juntos por el Cambio (JxC), y se alejó de la bancada de Mario Negri.

Juan Francisco Nosiglia -uno de los hijos del Coti- y el diputado nacional Martín Tetaz viajaron a la provincia a mediados de abril para apoyar al candidato de Reencuentro Universitario. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, ya que Pagani se consagró ganador con 87 votos a favor contra 69.

La fractura dentro del radicalismo se hizo más evidente cuando el propio gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, felicitó a Pagani desde su cuenta de Twitter y le deseó "éxitos" al frente de la UNT.

Tweet de Gerardo Morales