La jueza María Eugenia Capuchetti se trasladó este viernes a la puerta del domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, para realizar una inspección en el lugar donde anoche ocurrió el ataque contra la vicepresidenta.

Acompañada por los investigadores de la Policía Federal que están participando de la pesquisa, estuvieron observando la zona donde se produjo el atentado, haciendo un relevamiento de las cámaras y domos que tengan registrado el momento del ataque.

También se buscan las imágenes no sólo en las cámaras del sistema de vigilancia de la ciudad, sino también en las cámaras de los edificios de la zona, que permitan sumar más información de lo ocurrido.

Hasta ahora el único detenido por el hecho es un hombre de nacionalidad brasileña y fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien nació en São Paulo e ingresó a nuestro país en 2018 procedente de Uruguay.

Según los registros oficiales, estuvo detenido en 2021 por uso indebido de armas. Tiene 35 años y, actualmente, no tiene un empleo registrado, ya que su último trabajo registrado fue en rubros de servicio de transporte automotor.

La Policía Federal realizó anoche un allanamiento en la vivienda de Sabag Montiel, en el barrio de La Paternal. Los vecinos señalaron que los efectivos "no se llevaron nada, solo información escrita y grabada".

Los mismos vecinos dijeron que los efectivos arribaron e ingresaron de inmediato al inmueble, mientras que en la morada ubicada al lado de la casa del agresor colocaron un cartel que decía "esta no es la casa de Fernando" para evitar eventuales agresiones.

"Hablamos lo que sabemos de él para desvincularnos de cualquier acción que pueda haber o si la gente que piensa que, por ahí, nosotros tenemos algo que ver con él. Declaramos lo que sabemos", explicó uno de los vecinos.

El procedimiento se realizó en la calle Terrada al 2300 y en ese lugar supuestamente vivió el hombre brasileño hasta la pandemia, aunque luego se acercaba hasta allí en forma periódica a cobrar el alquiler.

El inquilino de Sabag Montiel también se despegó del agresor: “Lo tomo como un chico normal, de barrio, tranquilo. Nunca supe que estaba armado. El solo venía a buscar la plata, hablábamos dos minutos y se iba. No teníamos amistad. Estamos dando la cara acá para no quedar pegados con este señor”.

La causa por el atentado contra CFK está a cargo de la jueza Capuchetti, mientras que el fiscal que interviene es Eduardo Taiano, que reemplaza hasta este viernes a Carlos Rívolo, que está de turno con la magistrada esta quincena de septiembre.