La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires resolvió rechazar una gran cantidad de listas bonaerenses que apuntaban a pelear internamente por cargos provinciales y municipales en las próximas elecciones PASO.

Si bien faltan algunas respuestas, una gran cantidad de candidatos ya recibieron la notificación judicial de que no podrán presentarse a los comicios para poder aspirar a tener legitimidad de cara a las generales.

Tal como adelantó Data Clave, hubo cerca de 96 nóminas municipales y provinciales que se presentaron para competir dentro del Frente de Todos. Sin embargo, la bajada de línea política había sido clara y a los intendentes se les dijo que no iban a tener competencia interna. Pocos días después se conoció que la Junta Electoral del FDT, con el ex barón Hugo Curto a la cabeza, resolvió dar de baja a todas las nóminas que buscaban disputar el poder local.

Sin embargo, además de esas listas internas, también existían otras agrupaciones que buscaban pelear directamente en las PASO contra todos los espacios políticos y sin una línea interna del partido.

José Luis Barreiro, del frente Por la Esperanza de Todos, expresó a Data Clave que la mayoría fueron bajados, mientras que otros espacios esperan tener una respuesta el próximo lunes, aunque imaginan el mismo resultado. Se espera que los espacios anulados por la Junta den una conferencia de prensa o algún tipo de comunicado para repudiar las últimas resoluciones.

Según los fundamentos, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, la lista de Esperanza de Todos, al igual que los otros partidos, no pudieron “subsanar” errores presentados anteriormente en cuanto a la documentación. Por ende, la Junta resolvió que “no corresponde hacer lugar a la oficialización de la lista”.