El campo se movilizará este sábado en contra del gobierno y tras los dichos del Ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández, que sostuvo que no permitirían el ingreso de los ruralistas con su tractores, la oposición acudió a la justicia para que se garantice el acceso de los mismos.

La jueza María Alejandra Biotti atendió el reclamo y consideró que la cuestión está saldada tras los nuevos dichos del ministro donde aseguró que el ingreso de los manifestantes fue autorizado por el gobierno porteño y que no están involucrados en el operativo y "solo cuidarán los espacios federales".

En la presentación realizada por los diputados Ricardo López Murphy, Waldo Wolff y Pablo Torello, se detalló que "naturalmente que esto requiere la tutela urgente que la medida cautelar pretende, atento a la proximidad de la realización de la mencionada protesta, y en virtud del derecho de peticionar a la autoridad, la libertad de expresión y la libre circulación por la vía pública".

Entre sus fundamentos, los opositores citaron unas declaraciones televisivas de Fernández: "¿Van a entrar a Capital Federal con los tractores? Ni lo sueñen. El campo está pasando por su mejor momento".

Tras los dichos, su par porteño Marcelo D'Alessandro le respondió y aseguró que "no se dan cuenta cuando marchan los propios integrantes del Gobierno, porque el Movimiento Evita, que dirige Emilio Pérsico y es funcionario de este gobierno, nos tiene acostumbrados a marchar y a cortar. O cuando el Polo Obrero corta la 9 de Julio y nosotros pedimos colaboración porque ingresan por las estaciones que son objetivos federales y sin embargo nos tenemos que arreglar solos".

"Entonces me parece extraño cuando sale un funcionario importante del kirchnerismo, que es Máximo, diciendo que bueno no critiquemos los cortes que hay cosas más importantes. Entonces me parece que no es una política para unos y una política para otros. Primero y principal el gobierno nacional tiene que atender la demanda de todas las necesidades y de todos los sectores. Porque se lo suele criticar al campo porque marchan con los tractores o marchan con la cuatro por cuatro. Sino atienden las demandas del campo, dentro de poco van a ser los que marchan con la carpas de otros sectores que aun tienen más necesidades", agregó.