Mañana debe presentarse el expresidente Mauricio Macri en su citación a declaración indagatoria por presunto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Sin embargo, hasta la fecha no pudo ser notificado en ninguno de sus domicilios declarados.

Macri está convocado para mañana en el juzgado de Dolores pero todavía no se lo pudo notificar de manera oficial y ahora el juez dispuso librar oficio a la Policía Federal "a fin que en el día de la fecha cumpla con la notificación dispuesta" en "los distintos domicilios aportados".

Sucede que el expresidente no dejó ningún domicilio en la causa para poder ser notificado. Entonces, en base a informes enviados desde distintos organismos se identificaron "diferentes domicilios, en distintas localidades del país". Además algunos de ellos son diferentes al "oportunamente informado" por la Cámara Nacional Electoral.

Bava libró oficio a la PFA para que notifique a Macri "a fin de que comparezca a esta sede a prestar declaración indagatoria el próximo 7 de octubre del corriente".

El juez constató ayer que Macri no reside en la dirección informada en la CNE y por eso pidió informes al Registro Nacional de las Personas, Policía Federal, Dirección Nacional de MIgraciones y a la base de datos "Nosis".

La Justicia intentará notificar a Macri en varios domicilios que están a su nombre

Cabe recordar que la indagatoria de Macri fue prevista por el juez Bava para mañana a las 11 en el juzgado federal de Dolores, pero todo indica que se postergará porque el exjefe de Estado aún no se dio por notificado y porque desde su entorno ya hicieron trascender que se encuentra fuera del país desde antes de que el magistrado dispusiera su convocatoria.

La semana pasada, el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, había dicho que su defendido se iba a presentar, pero parece que luego cambió de opinión. Tiene varios viajes en agenda, dicen desde su entorno, por lo que mañana no asistirá a la citación.

Una comitiva de la Policía se presentó ayer en el supuesto domicilio de Macri aportado por la justicia electoral –ubicado en la Ciudad de Buenos Aires- pero se encontró con que ya no vive allí desde hace un año, según le fue informado al magistrado interinamente a cargo del juzgado de Dolores.

Tweet de Cristina Kirchner

Desde la querella mayoritaria de familiares de tripulantes del submarino San juan, la abogada Valeria Carreras solicitó que se notifique al exmandatario en la quinta Los Abrojos, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, “a fin de evitar postergaciones y chicanas de cualquier tipo”.

De todos modos, si Macri no se presenta, como se prevé, el juez le dará una nueva cita para declarar.