Cerca del mediodía, la jueza María Carolina Castagno sostuvo que "ha habido una invasión del predio", y dispuso el "reintegro en forma inmediata" del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los hermanos Etchevehere, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores. 

Tras la resolución judicial, Juan Grabois, referente del Proyecto Artigas, consideró el fallo como una derrota, se solidarizó con Dolores, y aseguró que iban a "acatar hoy mismo el fallo de la jueza. Nos retiramos de Casa Nueva a las 19hs". 

Y así sucedió, a las 19 en punto la policía acompaño a los ocupantes a abandonar el predio y luego le dio posesión a los hermanos Etchevehere y a la madre, Leonor Marcial Barbero. 

Dolores Etchevehere, tras conocer el fallo judicial, afirmó que no iba a irse del predio: "Me van a tener que sacar muerta". A las 19, cuando la policía ingresó al campo, Dolores se resistió a abandonar la casa y fue detenida.

El fiscal Oscar Sobko informó que Dolores "permanece en La Jefatura deptal de Policía de La Paz y va designar un abogado". Aclaró, a su vez, "que será puesta en libertad una vez que denuncie domicilio y será notificada de la fecha de audiencia de formulación de cargos por desobediencia judicial". 

"Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia. Nada más que decir", agregó Grabois. 

Juan Grabois on Twitter