Con Mauricio Macri presente en el encuentro semanal de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, el principal frente opositor renovó las críticas contra el Gobierno nacional por la tensión política de la semana pasada. "Reiteramos nuestra preocupación por la creciente tensión política y social que se ha visto agravada por los hechos sucedidos en la última semana", dijeron contra la decisión de Alberto Fernández de quitarle un 1% de coparticipación a la ciudad.

Para el frente macrista, el Gobierno aprovechó la crisis policial en la Provincia de Buenos Aires, "para despojar arbitrariamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de recursos coparticipables que oportunamente le fueron asignados por la Nación". Cambiemos pidió al Presidente "frenar el concepto de federalismo invertido que pretende instaurar".

Además del ex presidente, estuvieron presentes los líderes de la alianza en el parlamento, Mario Negri y Luis Naidenoff y las autoridades de los partidos como Patricia Bullrich (PRO) y Alfredo Cornejo (UCR). El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, protagonista del último enfrentamiento entre oficialismo y oposición, estuvo presente una vez más desde su oficina en la sede de gobierno. Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López completaron la nomina por la Coalición Cívica.

Casi a tono con la columna que publicó este domingo Macri, Juntos por el Cambio llamó "a la reflexión" y exigió "más institucionalidad". "La soberanía popular otorga el gobierno, pero si además en la crisis sanitaria los ciudadanos ceden momentáneamente derechos y libertades, no es para caminar hacia un estado de excepción permanente en el que el oficialismo pueda creer que decide sobre los demás poderes", sentenciaron en comunicado de prensa.

Por último, pidieron dejar de "estar sometidos a una agenda de tensión" y señalaron que atender los problemas de empleo, pobreza, educación, creación de riqueza son "un imperativo para no caer en la simplificación del populismo".