La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó este martes ampliar la declaración indagatoria de Fernando Sabag Montiel, debido a nueva evidencia incorporada a la causa por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. También citó por primera vez a su novia, Brenda Uliarte.

En las últimas horas se conoció el hallazgo de ADN de Sabag Montiel en el arma usada en el ataque. También se recibieron nuevos testimonios y se comenzaron analizar los llamados entrantes y salientes del teléfono celular del acusado. A estas pruebas se suman una serie de imágenes obtenidas del celular de Sabag Montiel que lo muestran junto a su pareja posando con el arma.

La novia de Sabag Montiel negó todas las acusaciones y lograron desbloquear su celular

Sabag Montiel fue trasladado desde la sede de la Unidad Antiterrorista de la Policía Federal a los tribunales federales de Retiro, y lo mismo ocurrió con Uliarte. Esta última ss manifestó dispuesta a declarar ante el juzgado que lleva adelante la investigación, según confirmaron fuentes judiciales.

Cerca de las 22, la novia del principal acusado terminó su declaración. Según fuentes judiciales a Data Clave, negó todas las acusaciones. Acto seguido, la jueza levantó el secreto de sumario. En tanto, la PSA desbloqueó el teléfono personal de Uliarte con el sistema UFED y aunque ella se negó a brindar la clave.

El acusado quedó detenido la noche del jueves último tras el atentado contra la exmandatario y se negó a declarar el viernes asesorado por su defensor oficial Juan Hermida. Está imputado por "intento de homicidio calificado".

La indagatoria de la novia se concretará tras quedar designado como defensor oficial Gustavo Kollman. En un principio se le había asignado el mismo defensor oficial que tiene su novio, Juan Hermida, pero el funcionario judicial se excusó de patrocinar a ambos porque podría darse un posible "conflicto de intereses".