La Oficina Anticorrupción (OA), a raíz de una serie de denuncias anónimas por el Olivos Gate, se metió en la causa y dio luz verde al comienzo de una investigación interna, donde interviene la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia.

Fuentes de organismo le confirmaron a Data Clave que se entregó al juzgado federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello, el expediente interno que se realizó sobre la reunión que dio lugar en la quinta presidencial, donde participaron Alberto Fernánez junto a Fabiola Yánez y sus amigos. En ese entonces, julio de 2020, estaban prohibidos los encuentros sociales.

Según pudo averiguar este medio, la presentación de esta resolución cumple con la responsabilidad formal de la OA ante una situación de Estado que causó un gran revuelo público en las últimas semanas.

En la resolución, firmada por Félix Pablo Crous, la Oficina Anticorrupción manifiesta que “en atención al dictamen que antecede (IF-2021-75601891-APN-CAYDD#OA), cúmplase con la remisión allí propiciada, mediante el envío de copia de la totalidad de las actuaciones a la dependencia judicial indicada”.

“Fecho ello, informados que sean los denunciantes del trámite impartido, PASE a la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia a fin de que tome la intervención de su competencia”, agrega el documento.

En ese marco, la OA adjuntó al juzgado una imagen presentada en el expediente interno en la que se observa la foto del festejo y el listado de ingresos a la Quinta de Olivos de ese día con flechas identificando los nombres con cada uno de los participantes de la celebración.

Tal como adelantó en exclusiva este medio, el Gobierno sigue de cerca el avance judicial de la causa Olivos Gate y todos los cañones apuntan como responsable a Stefanía Domínguez, amiga de Fabiola y la señalada de difundir la foto que generó el escándalo.