El presidente de Venezuela Nicolás Maduro finalmente no viajará al país para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que sesionará desde mañana en Buenos Aires, para evitar un supuesto ataque "de la derecha neofascista", según detalló en un comunicado oficial.

Tras conocerse la noticia, miembros de la oposición celebraron la decisión y aprovecharon para cruzar al gobierno nacional por la invitación.

El primero en manifestarse fue el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quién escribió: “Que Maduro no venga a la Argentina es una muestra de lo que podemos lograr cuando nos ponemos firmes contra los dictadores que violan la libertad, los valores democráticos y los DDHH en la región. BASTA a los que quieren poner al país del lado incorrecto de la historia”.

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta

“Mi reconocimiento al pueblo argentino por defender nuestra tradición democrática y a todos los dirigentes y líderes que, utilizando las herramientas institucionales correspondientes, hicieron las denuncias que evitaron su llegada”, agregó el alcalde porteño.

En la misma línea, el diputado Diego Santilli publicó: "la verdadera grieta en el mundo es entre Democracia y Autoritarismo. Es una excelente noticia que el dictador Maduro no venga a la Argentina".

Tweet de Diego Santilli

“¡Ganó la democracia! Frenamos al narcotraficante de Maduro y no vendrá a la Argentina. Celebro cómo miles de venezolanos, que tuvieron que emigrar a nuestra patria expulsados por el delirio socialista, evitaron la ofensa de ver al gobierno recibir con honores a este dictador”, expresó Patricia Bullrich.

Tweet de Patricia Bullrich

Por su parte, Jorge Macri sostuvo: “Al final Maduro no viene. Me alegro por todos los venezolanos que viven en la Ciudad de Buenos Aires y en toda la Argentina. Los felicito por haber alzado su voz”.

Tweet de Jorge Macri 2023