Las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner sobre la "tercerización" de los planes sociales generó un ruido político que se sigue debatiendo a día de hoy y que, además del oficialismo, también se suma la oposición al debate. Diferencias en Juntos por el Cambio a la hora de sentar una postura.

Como contó Data Clave, las críticas de la vicepresidenta a los movimientos sociales -en especial al Movimiento Evita- provocó un importante debate en el Frente de Todos. Sin embargo, también en la coalición opositora hay posturas divergentes sobre el tema.

La postura de Cristina de que los planes sean administrados por los intendentes tuvo algunos puntos de coincidencia con algunos jefes comunales del PRO, como el caso de Néstor Grindetti, de Lanús. El intendente, que responde a Mauricio Macri, coincidió con CFK sobre realizar estas modificaciones.

"La administración de la asistencia social debe descentralizarse en los municipios, de esta manera se elimina la intermediación y el plan social llega de manera directa al vecino que lo necesita, como contrapartida debe realizarse una tarea para la comunidad. Cortar las calles no es más una opción", dijo el jefe comunal del PRO.

Sin embargo, la solución no está saldada en Juntos por el Cambio. Son varios los dirigentes que salieron a cuestionar a Cristina Kirchner y a plantear otros modelos de solución que, claramente, tampoco coinciden con el rol actual de los movimientos sociales.

Uno de los que salió a responder fue el senador radical Alfredo Cornejo, de diálogo fluido con Mauricio Macri durante este último tiempo. En Radio Rivadavia, el mendocino planteó que "los planes sociales deben transformarse en un seguro de desempleo, pero con plazos".

Esta idea de que haya un seguro de desempleo fue expresada en el último tiempo por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien propuso que se vaya a un modelo similar al que se maneja en los Estados Unidos para la población en situación de desocupación.

"No hay ninguna solución que represente sacarle los planes sociales a los movimientos y dárselo a los intendentes", lanzó Cornejo, en contra de Cristina Kirchner y el propio Néstor Grindetti.

En tanto, otro de los que coincidió con Cornejo y que embandera las ideas de Bullrich es Nicolás Massot, quien trabaja con la exministra de Seguridad y que busca ser uno de los candidatos a intendente de Tigre.

"Me parece razonable el debate de convertir los planes sociales en seguros de desempleo, que se cobraría durante un tiempo hasta que consigas un nuevo empleo", dijo el exdiputado nacional, en conversaciones con Futurock.