El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que los porteños elegirán a su sucesor en las PASO, que se harán el 13 de agosto, con Boleta Única Electrónica, con lo que confirmó la realización de comicios concurrentes en el distrito, pese a la oposición del líder del PRO, Mauricio Macri.

Rápidamente, la diputada nacional y exgobernadora María Eugenia Vidal cargó duro contra las elecciones concurrentes en la Ciudad y dijo: “El PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este”. 

“No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, señaló a través de su cuenta de la red social Twitter.

Tweet de María Eugenia Vidal

Este tuit recibió la respuesta de Macri, quien agregó en duros términos: Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”. Una postura similar adoptó la extitular de la Oficina Anticorrupción durante el Gobierno de Cambiemos, Laura Alonso, al calificar de “grave error” la decisión de Larreta.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que Larreta “manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones” y advirtió: “Conmigo, estas cosas no van a pasar”.

Tweet de Patricia Bullrich

Compitiendo contra quien haya que competir y con las reglas de juego que elijan inventar: vamos a convertir a la Ciudad de Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad. El futuro de los porteños es colosal”, añadió por su parte el diputado Ricardo López Murphy, quien ya anunció que competirá en las PASO porteñas.

Tweet de Ricardo López Murphy

Cambiar las reglas de juego a último momento va en contra de los principios que siempre defendimos con el PRO. No está bien”, replicó el diputado Cristian Rintondo en sintonía con la postura del expresidente.

Tweet de Cristian Ritondo

Ramiro Marra, legislador porteño por Libertad Avanza, también opinó sobre la interna del partido amarillo: “Se confirmó el candidato del radicalismo y la Coalición Cívica es Larreta".

En defensa de la decisión de Larreta, el diputado de la UCR Julio Cobos sostuvo que es “acertada” y que “la simultaneidad evita el mayor gasto que significa desdoblar la elección, y la concurrencia empleando la Boleta Única, siguiendo el ejemplo de provincias como Mendoza, clarifica la oferta electoral a la ciudadanía”.

En tanto, Silvia Lospennato, diputada y secretaria Parlamentaria del Interbloque de Juntos por el Cambio, hizo público su respaldo al jefe de Gobierno porteño, y consideró que fue “valiente”.

“Hay un código electoral que se tiene que cumplir, los valores están en eso, y para mí hay que hacerlo independientemente de a quién puede beneficiar", dijo en diálogo con Radio 10.

Por último, Graciela Ocaña, diputada de Confianza Pública, pidió terminar con las creencias de que los distritos son de un partido o un dirigente”, y concluyó: “Se trata de una medida que no va contra nadie, sino a favor de todos”.