El oficialismo porteño logró semanas atrás modificar el código urbanístico de la Ciudad y avanzar en la construcción de un proyecto inmobiliario en Costa Salguero, que reduce espacio público al construir edificios de hasta 29 metros.

El proyecto se aprobó con el respaldo del bloque radical que responde a Martín Lousteau. Pero para que avance la iniciativa, faltan dos pasos clave: la audiencia pública y la segunda lectura. 

En miras a ambas instancias, la oposición de la Ciudad se une y planifica estrategias para impedir un triunfo del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Todos los bloques que se oponen a esta iniciativa -incluso algún aliado frecuente del oficialismo- se reunieron este martes y decidieron una serie de actividades para convocar la atención mediática en pos del reclamo. Bicicleteadas en la Costanera como previa a una audiencia a la que piensan convocar a todo vecino que esté en contra de la privatización de esa zona costera. Del encuentro participaron diversas organizaciones ambientales.

Myriam Bregman on Twitter

La audiencia será en noviembre, la segunda lectura en diciembre, y en la oposición son optimistas respecto a frustrar la iniciativa oficialista. “Hay una firme decisión de pelear para que no se apruebe en la segunda lectura, que daría lo definitivo respecto a la privatización de la costanera”, le dijo a Data Clave Alejandrina Barry, legisladora del PTS.

Del encuentro participaron legisladores del frente de Todos, de Autodeterminación y Libertad, del Frente de Izquierda de los Trabajadores, del PTS Frente de Izquierda y del GEN.