El diputado nacional por Juntos por el Cambio, Herán Lombardi, cuestionó duramente al Frente de Todos y aseguró que "Alberto (Fernández) va por el campo y Cristina (Kirchner) por la Corte Suprema".

El extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, que en el último tiempo se mostró muy cercano a Mauricio Macri, cuestionó al binomio presidencial y defendió al campo de las últimas críticas públicas que realizó el jefe de Estado.

"El campo es la máquina productiva más increíble y competitiva de la Argentina", consideró Lombardi, quien también estuvo presente en la última exposición de La Rural, donde asistieron muchos dirigentes de la oposición.

El exministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires consideró que "se ha ido desdibujando la idea de realidad en el Presidente" y que "está ofendiendo al campo, diciendo barbaridades y buscando enemigos imaginarios".

"Tenemos probablemente la crisis más importante desde 1983 a la fecha", reflexionó en Radio Rivadavia.

Otra espada mediática de la oposición en el Congreso que salió a hablar fue Gerardo Milman, quien en Futurock planteó que "el gobierno tiene que gobernar" y "los argentinos nos tenemos que atener a la cuestión institucional".

"Si el gobierno no toma medidas antes de agosto, que hay un vencimiento con el Fondo (Monetario Internacional), sumado a la deuda en pesos van a seguir subiendo los precios. La situación se los va a llevar puestos", señaló en referencia al viaje de la ministra de Economía Silvina Batakis a los Estados Unidos.

A su vez, se opuso al Salario Básico Universal y consideró que "sobre las declaraciones de (Juan) Grabois pienso que vociferar violencia es delicado en esta situación. Ese tipo de alocuciones no contribuyen en nada".

"Cualquier economista, incluso Batakis sabe qué medidas hay que tomar: en principio recomponer la fe y la confianza", consideró, al mismo tiempo que planteó "revisar las partidas presupuestarias para el tema del déficit y bajar los impuestos".

"Para recortar el gasto público hay que dejar de ingresar personas a la función pública. No hay que crear estructuras nuevas", sumó.

Y, sobre el cierre, manifestó que Argentina necesita tener una legislación laboral "moderna" y "hacia adelante". "No hay que tocar los derechos adquiridos pero hace falta una reforma laboral para modernizar el mercado y abrirle posibilidades a los que no tienen trabajo", concluyó.