Tras la conmoción provocada por la muerte del ministro de Transporte Mario Meoni ocurrida en la noche del viernes, durante la madrugada del sábado se hicieron las pericias accidentológicas en el lugar del sinistro vial. También durante las primeras horas de este sábado se efectuó la autopsia y el cuerpo ya fue entregado a la familia para que se realice el velorio, que se lleva a cabo en la localidad de Junín.

Fuentes de la investigación aseguraron en exclusiva a Data Clave que en el preinforme se establece que el deceso se habría producido por un “shock hipovolémico” consecuencia de los politraumatismos que presentaba.

El resultado definitivo de las pericias demorarán al menos entre 10 y 15 días. Lo que pudo confirmar en un principio la fiscalía según fuentes judiciales a las que accedió Data Clave es que “no se habría constatado la participación de otro vehículo en el hecho” y que a la hora del accidente (cerca de las 21:30) "no llovía en la zona que se produjo el vuelco", aunque "la cinta asfáltica se encontraba húmeda"

La hipótesis de la investigación, es que por causas que aún se desconocen, el vehículo “pierde el control del auto, se va hacia la zona del descanso central de la autopista, golpea un guardarrail y vuelca”. El resultado de la autopsia permitirá determinar si Meoni pudo haber tenido algún tipo de descompensación que le hizo  perder el control del vehículo.

Fuentes de la investigación, aseguraron a Data Clave que se encuentra trabajando el Ministerio de Seguridad a través de Policía Científica para lo que es el peritaje del lugar y vehículo y el Instituto de ciencias forenses de Junín que es de Procuración General. “El auto lógicamente está secuestrado a los fines periciales”, informaron.

Asimismo, confirmaron que hubo organismos del Ministerio de Transporte que se han comunicado para ponerse a disposición y colaborar en la investigación. Del Ministerio Público Fiscal se le manifestó que no hay inconveniente pero “hoy por hoy no son parte de la investigación” que se lleva a cabo bajo jurisdicción bonaerense.

A pesar de esto, los responsables de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) del ministerio de Transporte, en cabeza del Director Nacional de Investigación de Sucesos Automotores se encuentra en el lugar coordinando las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) desde la madrugada. Lo consideran un accidente de “relevancia institucional” por lo que se movilizaron hasta el lugar.

El accidente ocurrió en el kilómetro 112 de la ruta 7, en el sentido a San Andrés de Giles - Carmen de Areco, los peritos llegaron pasadas las 2 am, la primera impresión que se llevaron es que la ruta estaba en buen estado pero “mojada”. 

A estas horas no hay informe preliminar, el último contacto oficial fue a las 3.30 am. Se espera que el primer avance de la investigación pueda ser comunicado pasado el mediodía de este sábado.