La Municipalidad de La Plata dio a conocer videos sobre el presunto robo a la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Carolina Píparo donde si bien no aparecen hechos del ilícito, se ven fragmentos de la persecución.

El distrito platense distribuyó las cámaras de seguridad de la comuna donde no se aprecia el momento del supuesto robo que denunció la legisladora, sino la secuencia de la persecución, en primer término del vehículo del esposo de la diputada a los presuntos delincuentes; y en un segundo video, cuando los motociclistas persiguen al Fiat 500.

Además de los videos, se difundió un texto elaborado en base a lo que declaró Píparo y su esposo ante la policía local en donde se señala el hecho. Informan que habría ocurrido a la 1.40, "cuando seis delincuentes armados y a bordo de tres motocicletas" le habrían "robado la cartera y el celular". Y que luego de esto, se efectuaría la denuncia al 911.

Otro fragmento de la persecución

A los 20 minutos indican que "llegó la policía a la casa" y que "en el lugar se labró un acta" y le "solicitaron que vayan a la Comisaría Primera para realizar la denuncia (calle 53 y 10)". Y agregan que "en calle 21 entre 38 y 39, se sienten encerrados por las motos y desesperados por evitar ser víctimas nuevamente de un robo, buscan escapar de la escena, y chocan a uno de los motociclistas".

Y de acuerdo a la redacción del parte, acto seguido "comienzan a ser perseguidos por las demás motos, por lo que Píparo y su esposo buscan dirigirse a un puesto policial donde poder estar a salvo". Por último indican que "llegan a Plaza Moreno y bajan del auto en un control policial, seguidos por los motociclistas. En el lugar interviene personal policial y de fuerzas de seguridad y control ciudadano del municipio. Quienes logran controlar la situación".

Por otra parte, el periodista Mauro Szeta publicó otros dos videos difundidos por los amigos de los atropellados y muestran que ellos mismos intentaron frenar a la legisladora para que de explicaciones por el choque. Incluso en el trayecto los mismos van memorizando la patente del auto.

Mauro Szeta on Twitter

Por supuesto que esta información no marca el hecho definitivo y la Justicia aún no se pronunció al respecto, salvo la fiscal Maria Eugenia Di Lorenzo y las fiscalías platense que, además de tener los videos de seguridad pública, también secuestraron cámaras de particulares.

Las declaraciones a los testigos comenzaron a tomarse este viernes y continuarán durante los próximos días. Además, llegaron las primeras pericias pedidas por la fiscalía y se aguarda la llegada de más resultados. Antes de esto, no quieren "aventurar" ninguna decisión. Creen que con la información que resta por llegar más la cantidad de testimonios que se recolectan podrán tener una precisión sobre los hechos.

Mauro Szeta on Twitter