Carlos Bianco relató este lunes que el promedio de ocupación de camas UTI en la provincia de Buenos Aires asciende al 67% pero en los distritos del AMBA es 72%. “Es un número alto y preocupante”, afirmó.

El jefe de gabinete de Axel Kicillof apuntó que “si no hubiésemos adoptado las medidas del Gobierno Nacional se habría saturado el sistema y gracias a ellas no se murió mucha gente”, dijo en Radio La Red.

Sobre la tendencia en las últimas semanas advirtió que “hubo un pequeño aumento de casos, que es una medida alarmante”. Y agregó: “En el Interior aumentaron un 27% los casos en una semana”.

En este sentido, comentó que “varios intendentes se comunicaron conmigo para pasar a fase 2” y que “si empiezan a crecer los casos en el invierno va a ser preocupante”.

Bianco confirmó que en las reuniones que mantuvieron con el Gobierno Nacional y de la Ciudad “planteamos un cierre fuerte por 15 días” y volvió a pedir por “medidas para evitar el punto de saturación”.

En cuanto a la vacunación, el funcionario aseguró que en la provincia “ya cumplimos el primer hito de vacunación y ahora vamos por el segundo hito: vacunar a todos los mayores de 60 y los de 40 a 60 años con enfermedades de base”.

Además, anticipó que “van a estar llegando millones de vacunas de México y el próximo mes es probable que se empiece a producir la Sputnik en Argentina”.

Por último, criticó la decisión de Mauricio Macri de vacunarse en el exterior porque “no cumplió su palabra” pero aseguró que el que viaja por tal motivo “está en todo su derecho”.