El gobierno de la Provincia de Buenos Aires destinó más de $ 605 millones para los afectados por las inundaciones que comenzaron el viernes a la noche y se extendieron hasta el sábado, inclusive, y que provocó al menos tres muertos.

La entrega de la ayuda, en menos de 48 horas, abarca desde colchones y frazadas, hasta elementos de limpieza, pasando por chapas, agua y alimentos secos, según destaca un informe al que accedió Data Clave.

El ministro de Seguridad bonaerense, Jorge Alonso, dijo el lunes que “70.0000 kilómetros cuadrados resultaron anegados, casi un cuarto de la provincia”, por las lluvias registradas la semana pasada en el norte del distrito.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, Alonso detalló las medidas llevadas a cabo como evacuaciones, rescate y otras actividades. "No hay registros de tanta caída de agua en esa región de la provincia en la historia", aseguró.

En medio de esta situación, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió postergar el acto que tenía programado para el sábado 24 de mayo, para seguir a pleno con la asistencia a los sectores más afectados.

Los municipios más afectados fueron Zárate, Campana, Arrecifes, Salto, San Antonio de Areco, Exaltación de la Cruz, Rojas, General Arenales, General Rodríguez, Baradero, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Luján, Suipacha, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Quilmes y La Matanza.