El bombazo del domingo por la noche generado por el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña que ordenó a la Ciudad de Buenos Aires a que garantice las clases presenciales sacudió el mundillo político. Mientras se espera una conferencia de prensa del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien salió con los tapones de punta fue el Presidente Alberto Fernández.

“Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la ciudad fue directo a la Corte”, disparó el mandatario nacional en diálogo con El Destape.

Por su parte, el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, señaló: "El Presidente Alberto Fernández tomó una decisión de Estado para preservar la vida de miles de argentinos, no dictó políticas educativas. Utilizar políticamente al Poder Judicial es una especialidad del macrismo, pero esta vez han ido demasiado lejos".

Y agregó: "Una medida sanitaria del gobierno nacional pretende ser suspendida por la Justicia porteña, un fuero local, manifiestamente incompetente para resolver sobre cuestiones federales. Este mamarracho jurídico sólo tiene una explicación y es política. La fiscal, los jueces y el Gobierno de la Ciudad deberán hacerse responsables de las consecuencias sanitarias de esta medida".

Tweet de Martin Soria

En la misma sintonía, la legisladora del Frente de Todos, Claudia Neira, arremetió: “Llamaron al desacato. Hicieron Forum Shopping. Consiguieron que la Cámara Contencioso Administrativa de la Ciudad haga el mayor mamarracho jurídico que he visto. ¿Quién está a cargo de la vida y la salud de los porteños y porteñas, a partir de mañana? ¿Un Tribunal?”
 

Tweet de Claudia Neira