Cristina Fernández de Kirchner brindó un fuerte discurso ante una Plaza de Mayo colmada de militantes peronistas y en un escenario repleto de referentes del Frente de Todos. No fue un acto más para la oposición que criticó a la vicepresidenta con sus principales espadas.

El ex presidente Mauricio Macri tuiteó al momento del discurso y contradijo los argumentos de CFK sobre la deuda en su gestión. 

“¿Y ahora?”, puso el referente del PRO en su Twitter citando un gráfico donde argumenta que la falta de dólares en el Banco Central no se debe al préstamo con el FMI. “Cuando te digan que faltan dólares por la deuda con el FMI mandales este gráfico”, dice el tuit que replicó Macri y que muestra un ingreso de US$ 110.000 millones por el campo contra un pago al Fondo de 825 millones en igual periodo.

Tweet de Mauricio Macri

Por su parte, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich aseguró que “lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días”

“Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, agregó Pato.

Tweet de Patricia Bullrich

“Acto patético de Cristina Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad”, sostuvo el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

Por último, desde el radicalismo, el titular de bancada en Diputados, Mario Negri, disparó: “Cristina Kirchner rindió tributo a una ‘década ganada’ pero la historia demostró que fue ‘década perdida’. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.