La participación de Juan Grabois y de Victoria Donda en el conflicto que el exministro de Agricultura, Miguel Etchevehere, sostiene con su hermana Dolores, involucró al Gobierno en una disputa judicial que incluye denuncias por toma de tierras en un campo entrerriano.

Juan Grabois on Twitter

"El Gobierno nacional apoya con funcionarios a Juan Grabois en la usurpación de tierras en Entre Ríos. ¿Qué hacían Donda y Verón en audiencia de partes?", fue el tuit en el cual el exfuncionario macrista y ex titular de la SRA cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández.

Luis Etchevehere on Twitter

Este jueves se refirió al respecto Luis Basterra, actual ministro de Agricultura, aseguró que “es un problema familiar, entre particulares, que debe definir la Justicia”. No obstante, aprovechó la ocasión para criticar a su predecesor: “La otra parte reaccionó de una manera muy mediática, y en la que trata de mezclar la política con los problemas personales”. Además, agregó que el exministro “lleva a tratar de convertir esto en un hecho político, cuando es un hecho judicial”. “Tiene que asumir las consecuencias de no haber alcanzado acuerdos en su núcleo familiar”, aseveró el formoseño.

Lo que sucedió, según Basterra, es que Dolores Etchevehere “decidió compartir su herencia con un movimiento social que avanza hacia un modelo de producción agroecológica”. Y detalló que “hay una semiplena prueba de que la herencia de la señora Etchevehere es tal, pero tendrá que terminar de definirlo la Justicia”.