El nombre de Juan Pablo Allan ganó trascendencia en las últimas semanas por formar parte del video en el que exministros de María Eugenia Vidal, un intendente, un senador, empresarios y tres altos directivos de la AFI planearon una “Gestapo” para el armado de causas contra los sindicatos.

Allan es, en concreto, el senador que formó parte de ese encuentro en las oficinas del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Y, desde que se dio a conocer la filmación, uno de los principales sindicados al punto que, semanas atrás, la Legislatura habilitó el allanamiento a su despacho como parte de la investigación que lleva adelante el juez federal, Ernesto Kreplak.

Pese a esta situación, Allan no bajó el perfil. Por el contrario, fue ponderado por sus compañeros de banca y se puso al frente del pedido de informes contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que se presentó en las últimas horas para saber los detalles en la compra que realizó la Provincia sobre un avión usado por una suma de US$ 7.195.214 y que pasará a integrar la flota del Ministerio.

Con Allan al frente, los senadores provinciales se hicieron eco de la información que trascendió en distintos medios y que da cuenta de que el Gobierno compró la aeronave a un exmilitar argentino llamado Rodolfo López Hower, titular de la empresa RSLINK LLC con domicilio legal en Ohio, Estados Unidos.

Y se remarcó que "se pagó más por el avión lo que vale el mismo modelo cero kilómetro". Y explicaron que "a la cotización oficial de noviembre, por la aeronave se gastaron unos U$S 7 millones. Pero según el sitio estadounidense especializado Blue Book, el mismo modelo recién salido de fábrica está valuado en U$S 5.5 millones".

"Más allá de las dudas que abre esta adquisición, lo cierto es que el Gobierno de Axel Kicillof una vez más demuestra cuán lejos están sus prioridades de las necesidades por las que atraviesan nuestro vecinos", sostuvieron los legisladores.

Lejos de quedar en un lugar pasivo ante lo que es la avanzada en la Legislatura por la “Gestapo sindical”, el bloque de senadores de Juntos quiere poner el foco de la cámara en otro punto. Y la dupla entre el gobernador Axel Kicillof y el propio Berni pareciera una combinación más que atractiva.

Es por esto que, lejos de correrse del juego, el senador que durante años respondió al exministro nacional Esteban Bullrich y que hoy es cercano al intendente Julio Garro, quien también aparece en las filmaciones, busca redirigir su perfil para dar un golpe de efecto en una Legislatura que todavía funciona en modo verano.

"Parecería que al gobernador poco le importa que, por ejemplo y según estimaciones oficiales,  en el Gran Buenos Aires la pobreza supera el 45 % de la población y contamos con un porcentaje que se acerca al 65 % en el caso de niñas, niños y adolescentes", concluyeron desde la banca en su pedido.