La tensión en Diputados escala: Florencia Carignano denunció penalmente a Gerardo Milman
La legisladora de Unión por la Patria acusó al diputado del PRO de realizar “amenazas veladas y tentativas de coacción que insinúan un mal futuro”. En la sesión del pasado miércoles, la santafesina apuntó contra el bullrichista por el intento de magnicidio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2022 y la hipótesis que propuso Milman de un posible autoatentado.
El pasado miércoles, durante la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, se dio una polémica tras los dichos de la diputada de Unión por la Patria, Florencia Carignano, quien, durante su intervención en una cuestión de privilegio, cargó contra el legislador del PRO, Gerardo Milman, y las libertarias Lilia Lemoine y Nadia Márquez. Los cruces continuaron mediáticamente fuera del recinto y este viernes la santafesina decidió denunciar al diputado bullrichista por realizar “amenazas veladas y tentativas de coacción que insinúan un mal futuro”.
"Otro avance es que estamos en el marco de una democracia y evidentemente lo estás aceptando y no nos mandaste a matar a ninguno de nosotros, no nos mandaste a gatillar. Creo que los fármacos que estás tomando te están haciendo bien. Celebro que no nos hayas gatillado como intentaste hacerlo con Cristina Kirchner, porque sigo pensando que la quisiste matar y que tenés que demostrar en la Justicia qué pasó con tu teléfono, qué pasó con los gatos que tenías de secretaria y con toda esa yunta que andabas", señaló Carignano durante su intervención en la Cámara baja.
Tras estos dichos, Gerardo Milman le contestó en una entrevista radial, donde cuestionó a Carignano y negó cualquier actitud amenazante. “Se me quiso vincular con el atentado contra la vicepresidenta. Un disparate total. La diputada Carignano se cree su propia mentira y ese es el problema de los mitómanos”, afirmó el diputado en diálogo con CNN Radio y agregó: “Decir que amenazo con la mirada es una payasada. Esa teatralización no ayuda en nada a los problemas reales del país”.
Luego, la diputada se expresó a través su cuenta de X y confirmó que denunció penalmente a Milman. Según la santafesina, el legislador bullrichista emitió declaraciones que revisten “gravedad penal y jurídica”, las cuales incluyeron expresiones intimidatorias como “Ojalá no le pase nada, por Dios, pero algo tengo que hacer, no puedo dejar las cosas así” y “ha dicho estupideces en la sesión de ayer que le van a traer consecuencias”.
“Si le pasa algo a la diputada Carignano tengo otro problema porque me van a acusar de ser el autor de la amenaza. Ojalá no le pase nada, por Dios. Pero algo tengo que hacer, no puedo dejar las cosas así", sostuvo Carignano citando los dichos de Milman.
“Estas expresiones no constituyen simples opiniones ni declaraciones políticas genéricas, son amenazas veladas y tentativas de coacción que insinúan un mal futuro, dirigido a condicionar mi accionar institucional, buscando forzar una retractación pública bajo coacción”, apuntó Carignano y agregó: “Estas declaraciones fueron acompañadas, dentro del recinto parlamentario, de miradas y actitudes desafiantes e intimidatorias, dirigidas hacia mi persona y a la diputada nacional Gabriela Estévez, como parte de un esquema de amedrentamiento personal y simbólico”.
Por último, la diputada confirmó que le solicitó a la justicia federal que inicie una investigación “a efectos de determinar la responsabilidad penal de Milman” y que “se adopten medidas preventivas necesarias para garantizar mi integridad y el libre ejercicio de mis funciones”.