La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), que representa a más de 700 mil trabajadores rurales de todo el país, adherirá a las movilizaciones convocadas para el próximo 9 de abril y al paro general de actividades del jueves 10 de abril, impulsado por la CGT. La adhesión es “en apoyo a los legítimos reclamos del movimiento obrero y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales”, según comunicaron.

Desde UATRE acompañan las demandas por paritarias libres y homologadas, la exigencia por un aumento de emergencia para los jubilados y la implementación de un proyecto de actualización del bono que garantice condiciones dignas para todos. Asimismo, se suma al pedido de la CGT para la ejecución del Plan Nacional de Empleo, el incremento del presupuesto nacional destinados a la educación y la salud pública, y el respeto irrestricto de las libertades sindicales y los derechos conquistados.

En el marco de las movilizaciones y el paro, UATRE suma sus propias reivindicaciones, en una demanda por salarios dignos, el pleno respeto a la autonomía sindical y el rotundo rechazo a la intervención de la obra social de los trabajadores rurales, OSPRERA, que constituye un pilar fundamental para la atención y el bienestar de sus afiliados.

UATRE convoca además a todos los trabajadores rurales a sumarse a estas jornadas de lucha, en unidad y solidaridad, para defender los derechos que corresponden, por un mayor equilibrio y justicia social y en un rechazo enérgico ante cualquier forma de represión a la protesta social.