La cúpula Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, para abordar una agenda de inserción internacional de la Argentina.

El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, dialogó con los funcionarios sobre cuestiones relativas al MERCOSUR y las cadenas globales de valor. Se coincidió en la importancia de consolidar las negociaciones que el país está llevando adelante para fortalecer al bloque regional, según informaron. 

Funes de Rioja destacó el rol del Consejo Industrial del MERCOSUR en función de una estrategia para los cuatro países socios: “Somos contemporáneos a un mundo que plantea grandes desafíos en materia de comercio internacional y producción. Si queremos ser protagonistas de peso en este mundo, resulta clave fortalecer la cooperación regional en el ámbito del MERCOSUR. Para ello, los gobiernos y los sectores productivos deben dialogar y aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Y agregó: “Si logramos consolidar las cadenas regionales de valor para lograr una inserción internacional inteligente, vamos a generar empleo de calidad para luchar contra la pobreza y las asimetrías existentes en cada uno de los países que conforman el bloque”.

Los equipos técnicos de UIA y la Cancillería argentina continuarán trabajando en la agenda del encuentro con vistas a una futura participación de Cafiero y Todesca Bocco en el Comité Ejecutivo de UIA.