Los integrantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron con los miembros del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), en el marco de una agenda de visitas pensando en la renegociación de la deuda.

El encuentro se llevó a cabo en forma presencial en el hotel Hilton, y participan el jefe de la misión del Fondo para la Argentina, Luis Cubeddu; la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kozak; y el representante del FMI en la Argentina, Trevor Alleyne.

Por la UIA están su presidente, Miguel Acevedo; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza, y su director ejecutivo, Diego Coatz.

En lo que respecta a la agenda para la reactivación, se plantearon una serie de ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral post-pandemia, detallaron desde la UIA.

El cónclave forma parte de la agenda de reuniones organizadas para toda la semana por la misión del FMI, que incluye no sólo encuentros con funcionarios del Gobierno, sino también con representantes empresarios, sindicales y de la sociedad civil.

En ese sentido, la entidad fabril le dio su punto de vista de acuerdo a la situación económica de país y abogó por un acuerdo sobre la deuda para "generar mayor confianza y expectativas" para el desarrollo.

En cuanto a buscar mayor desarrollo para incrementar las exportaciones, argumentaron: "Es una de las estrategias más importantes para generar las divisas que Argentina necesita para dinamizar la economía y hacer frente a las obligaciones contraídas".

En tanto, también hoy, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunirá con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), a la que le pedirán que el acuerdo con el Gobierno argentino "sea buscando un equilibrio, sin un ajuste despiadado", según anticipó ayer el dirigente de la Unión Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez.