El líder piquetero Fernando Esteche recibió la vacuna contra el coronavirus por ser docente en la Universidad de La Plata y levantó críticas de la oposición. El dirigente aclaró que se anotó en el registro y recibió la dosis como “tantos otros”.

“Soy docente y tengo una patología, me inscribí como cualquier argentino en el sistema de turnos y tiempo después se me asignó un turno”, dijo Esteche. Sobre esto amplió: “Fui, hice la cola, me vacuné como tantos otros. No veo que tenga de noticiable ¿yo no tengo derecho?”.

El líder de Quebracho apuntó que “bastantes derechos individuales me han violentado en este país y no los vi hacer noticias de nada de eso. Por lo demás que a ustedes no les haya tocado el turno no quiere decir nada más que no les ha tocado todavía…o tardaron en anotarse por que creían que era veneno?”, disparó en sus redes.

“Sí, me vacuné. En la provincia de Buenos Aires al personal docente y de seguridad lo están convocando hace dos semanas; hay grandes colas en los centros de vacunación”, completó Esteche en Radio Cultura. 

Para finalizar, criticó la decisión del gobierno porteño de priorizar a las obras sociales y prepagas en la aplicación de las vacunas. “No voy a resignarme a sus embestidas, señalamientos e imposturas escandalosas. Sigo ejerciendo mi profesión aunque ustedes se espanten. Voy a vacunarme si corresponde aunque ustedes se molesten”, concluyó.