El Frente de Todos parece transitar horas de paz, luego de meses de encontronazos e internas a flor de piel. Sin embargo, los últimos cambios de gabinete abrieron otras rencillas puertas adentro del gobierno. Una de ellas se da en el seno del Banco Nación, donde desembarcó días atrás la exministra de Economía Silvina Batakis, quien al llegar empezó a pedir la renuncia de miembros del directorio. Una suerte de venganza tras su fallido paso por el gabinete.

"Hay un descabezamiento muy poco entendido. Viene Batakis y le pide la renuncia al resto del directorio como si el banco estuviera en malas condiciones. Ella es una directora más como todos nosotros", manifestó el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano, en diálogo con el programa WakeUp de Fm Delta. Y aclaró: "Estamos en el marco de una coalición diversa. Nunca tuve ningún pedido de renuncia por parte del Presidente".

En la misma sintonía, Lozano subrayó que “la gestión del banco es buena” y arremetió: "es medio inentendible hacer una buena gestión y tener que irse, pero es una de las cosas que están pasando en el Gobierno". Respecto de la conducta de la exministra, señaló que "lo que le hicieron a Batakis fue tan feo como lo de Hecker", en referencia al otrora director que se enteró en medio de un acto que dejaba de pertenecer a la entidad.

La venganza de Batakis: tras su salida de Economía, llegó al Banco Nación e intentó descabezar el Directorio

Asimismo, el todavía integrante del directorio del Banco Nación se refirió a la actualidad del Frente de Todos y el gobierno en particular. "En ningún momento logramos institucionalizar el frente para generar un ámbito de discusión. Eso explica por qué muchas veces las discusiones toman carácter público", remarcó. Y aseveró: “Venimos manteniendo posiciones críticas respecto a la gestión de gobierno a partir del descabezamiento de la conducción del Banco Nación ".

En cuanto a la gestión que lleva adelante el Presidente Alberto Fernández, Lozano indicó: "No hay una gran paritaria social que involucre al conjunto de los trabajadores. "No hay una decisión clara sobre cómo intervenir en el problema inflacionario". Y resaltó: "El Fondo plantea un plan que es inflacionario y que no resuelve el problema del poder adquisitivo de la población".

Por último, sobre la designación del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, sentenció: "tiene vínculos más fluidos con Estados Unidos. Las primeras medidas ponen de manifiesto un intento de llevar un plan de ajuste y de estabilización".