Las internas en el Frente de Todos parecen no tener fin. Si bien siempre fue un espacio heterogéneo, los últimos meses fueron de un nivel de hostilidad muy alto entre el albertismo y el kirchnerismo. En efecto, el secreto a voces en el oficialismo es que el Presidente Alberto Fernández y su vice Cristina Fernández de Kirchner, no se dirigen la palabra.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional terminó de dinamitar las diferencias en la coalición de gobierno, a pesar de los intentos del Ejecutivo por llamar al diálogo y poner paños fríos en la interna. Ahora, un anuncio de un funcionario nacional volvió a despertar la polémica dentro y fuera del oficialismo. 

Este martes fue muy cuestionado el anuncio del Secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, respecto de que el Gobierno trabaja en “un pacto para el buen uso de las redes sociales”. La oposición criticó con dureza la iniciativa, pero también hubo diferencias internas.

 "Me dio vergüenza escucharlo a Beliz ayer hablar de internet y el uso de las redes, la desconexión con la realidad es fuerte", aseguró la vicepresidenta del bloque de Diputados del oficialismo, Cecilia Moureau en diálogo con FutuRöck.

En la misma sintonía, la legisladora apuntó contra el sector que conduce el Presidente. "Tenemos que terminarla con las operaciones por los diarios y los off en el Frente de Todos, también nosotros estamos fallando en algo", remarcó.

Y sentenció: “Hay que poner al margen a la gente que habla en off por el Presidente, no somos un club de amigos, somos un espacio político. Es preferible decirse las cosas en un ámbito institucional y de frente”.

Este martes, el Gobierno intentó poner paños fríos en la situación. La Portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti explicó que "Redes para el bien común es un programa del Consejo Económico y Social que nace a partir de la adhesión de la República Argentina al Pacto por la Información y la Democracia impulsado por Francia y Alemania en base a una iniciativa de Reporteros sin Fronteras".

Al respecto, agregó que por el momento solo "se está llevando adelante Foros de debate que incluyen a más de 50 universidades en todo el país y encuentros internacionales con especialistas de todo el mundo sobre las nuevas formas de comunicación a partir de las redes y cómo fortalecer la democracia y la libertad de expresión".