El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, calificó de "antipatrias" a tres economistas del gobierno de Cambiemos porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina.

En diálogo con la agencia NA, Chodos apuntó contra tres funcionarios del gobierno anterior sin nombrarlos y los acusó de hablar con integrantes del FMI "para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa".

Rápidamente, desde la oposición, uno de los supuestos economistas contestó en sus redes las acusaciones. "Siempre es útil teoría conspirativa para explicar falencias propias", dijo uno de los supuestos aludidos. Se trata del ex ministro de Economía, Hernan Lacunza, al que Chodos hizo referencia sin nombrarlo como el ministro del “default con nombre coqueto” (lease reperfilamiento).

“Así, el riesgo cambiario depende de rumores del mercado; desembolso FMI de lo que presuntamente diga la oposición. No atrasen el tipo de cambio y el rumor será inverosímil, cumplan con el programa y el desembolso garantizado”, agregó Lacunza.

Los otros dos supuestos ex funcionarios mantienen silencio. Según Chodos “uno tiene a su esposa de directora haciendo trading” y el otro es “un sospechado de lavado”.

Tweet de Hernán Lacunza