Otro lamentable episodio de especulación política y chicanas se dio en la jornada de hoy. Esta vez fue nada más y nada menos que con los vacunas destinadas para los adultos mayores. La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, denunció vía twitter que mientras “las heladeras” están “llenas de vacunas” contra el COVID-19, “los puntos de vacunación” están “vacíos”.

“No puedo creer lo que ven mis ojos. En la Ciudad de Buenos Aires tenemos las heladeras llenas de vacunas contra el COVID; pero los puntos de vacunación, vacíos. Vine personalmente a ver qué estaba pasando”, señalo la funcionaria nacional en Twitter.

Volnovich consideró que el hecho es "muy raro” y se mostró “asombrada” porque los turnos habían sido asihnados a “personas que nunca se habían inscripto - personas fallecidas - personas que no sabían que tenían turno asignado - personas ya vacunadas”.

“Esto me hace dudar de toda la campaña de vacunación en CABA: ¿Cómo asignan las prioridades? ¿Cómo distribuyen turnos y vacunas? ¿Por qué hay personas mayores que esperan hace dos meses y otros se vacunan en 48 hs? y ¿Por qué no asignan más turnos a los vacunatorios de PAMI?”, preguntó.

Tweet de Luana Volnovich

Por su parte, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta explicó que el ministerio de Salud porteño trabajó junto al PAMI para optimizar la inmunización de los afiliados y aseguraron que de las 130 mil personas registradas en la Ciudad, la mitad ya recibió una dosis.

“En los últimos días, se trabajó en conjunto con la obra social para la asignación de 5 mil turnos en 3 centros de vacunación que dispusieron. Para hacerlo, el PAMI, al igual que lo hacen todas las obras sociales, brindó la nómina de sus afiliados y el GCBA la utilizó para asignar los turnos que se brindaron según lo acordado. Así, del lunes 19 de abril a hoy se designaron 400 turnos por día por posta, sumando así 1.200 por jornada”, señalaron desde la Ciudad.

Explicaron que ante la baja concurrencia, se llamó a las personas que tenían turnos otorgados. “Como resultado, se tomó conocimiento de que la base de datos recibida se encontraba desactualizada, lo que dificultaba el proceso de asignación de las citas”, sostuvieron.

Según argumenta la Ciudad, a raíz de esto convocaron una reunión para este miércoles pero PAMI la suspendió. “El compromiso del GCBA es aplicar todas las vacunas con la mayor rapidez posible para que cada vez más vecinos tengan inmunidad contra el virus”, afirmaron apuntando que todo fue parte de una chicana de Volnovich.

Heladeras vacías, viejos sin vacunar, datos mal suministrados (¿a propósito?), otro lamentable capítulo de la escala política entre el Gobierno y la Ciudad.