El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó hoy que el exitoso balance de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que culminó esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, fue un ejemplo del sector turístico para el país de cómo salir adelante con el trabajo en conjunto por encima de las diferencias.

El funcionario también estimó que el programa Previaje, de la cartera a su cargo, podría septuplicarse para fin de año respecto de la edición 2020 (cuando facturó 10.000 millones de pesos) y resaltó la importancia de que la Organización Mundial del Turismo (OMT) decidiera establecer una oficina regional en Argentina.

Sobre la FIT 2021, sostuvo que "fue una gran oportunidad para demostrar el vigor con que se recuperó el turismo y también la importancia que tiene la industria del turismo para la Argentina", y precisó que "son casi 10 puntos del Producto Bruto Interno, que son más de un millón de puestos de trabajo".

"El hecho de sostener la demanda interna como hicimos con el programa Previaje hizo que se llegara como se llegó, metafóricamente hablando, al otro lado del río, con mucha energía, con mucho optimismo esperando una temporada de verano que va a ser extraordinaria", expresó.

Lammens afirmó que el "sector turismo dio una muestra, un ejemplo para muchos otros sectores y también para gran parte de la Argentina; el poder trabajar todos juntos poniendo por encima de cualquier diferencia el bien común, que es lo que teníamos que lograr: que el sector resistiera, se sostuviera, y llegara al otro lado del río".

En cuanto al permanente crecimiento del Previaje, señaló que "hasta hoy, se ha sextuplicado" la facturación en relación a la primera edición, "son los números hasta hoy, 60 mil millones de pesos contra los 10 mil del año pasado", explicó.