El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró durante la apertura oficial de la XV Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBTIQ+, Gnetwork360, que se realizó anoche en el Salón Azul del Congreso, que "la Argentina representa un destino fabuloso", que "ha sido reconocido muchas veces por la comunidad como uno de los mejores del mundo".

Ante un salón colmado, Lammens dijo que "hay que enorgullecernos como sociedad" de que la Argentina "es un país seguro para la comunidad LGBTIQ+ porque acepta las diferencias, está construido sobre las diferencias", al estar conformado por inmigrantes "con una educación pública que hizo que fuéramos una sociedad distinta, que no tiene que perder nunca sus valores".

Luego destacó que el turismo "es una de las grandes apuestas que tiene este Gobierno" y que está claro que es la actividad que "está liderando la recuperación de la economía, con fines sus primeras actividades como ministro "fue recibir en la Fitur de Madrid el premio como uno de los destinos más amigables para la comunidad".

"La Argentina es líder en el segmento por el gran trabajo que hace el sector privado, porque también encontró en el sector público, no en este gobierno, sino desde hace muchos años, un apoyo de desarrollar la industria, donde ver que había una oportunidad de negocios, porque además es una comunidad que gasta más, que viaja más", agregó, y en ese sentido rememoró que "hubo 500 mil turistas extranjeros de la comunidad que nos visitaron antes de la pandemia".

Tweet de Matías Lammens


Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, señaló que Gnetwork360 "se ha posicionado dentro de la industria del turismo" y que en la actualidad "el turismo LGBTIQ+ genera trabajo, oportunidades y desarrollo en cada lugar de la Argentina y como tal requiere un lugar preponderante dentro del turismo, tanto del sector público como del sector privado".

Hani subrayó que "el crecimiento y la consolidación del segmento es innegable" pero reconoció que "hay aún muchos desafíos por delante" que depende de cada uno de los acores del sector "para seguir impulsando un turismo verdaderamente inclusivo cuya principal bandera sea la igualdad".

En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar), Pablo De Luca, detalló que durante la conferencia se va a hablar "de comunicación inclusiva, de comunicación responsable, de innovar en la creación de las experiencias turísticas, de innovación de metaverso y turismo, vamos a incluir al ecosistema del emprendedor argentino, vamos a capacitar, a reencontrarnos".

De Luca adelantó que "ya son más de 600 las reuniones que están conectadas tanto de compradores y vendedores y destinos y proveedores de nuestro sector".

Asimismo, dijo que durante las cuatro jornadas estarán "la mayoría de los destinos que participaron del Programa Federal en 2022, con el que recorrimos cada una de las provincias argentinas".