El Gobierno incluyó en los documentos de “Mi Argentina” la credencial de vacunación. Es decir, todos aquellos que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus lo podrán acreditar a través de esta vía digital, con validez de documento oficial y será útil para viajar dentro del país como también a modo de “pasaporte sanitario” para viajes al exterior. 

Los datos se originan a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC) y se analiza ahora incluir resultados de PCR.

“Mi argentina” es una aplicación para el celular que cuenta con 7 millones de usuarios en el país y se utiliza como “perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos y acceder a tus credenciales". Allí se puede agregar la Constancia de Cuil, el DNI digital, la Licencia de Nacional de Conducir, la Credencial de Trasplantado y la de Donación de Órganos. También se pueden incluir los documentos vehiculares.

El objetivo de esta medida es facilitar la información a las distintas provincias, pero también a los ciudadanos en caso que, como se está analizando, comience a aplicarse el “pasaporte sanitario” en distintos países del mundo obligando a los visitantes a contar con la vacunación contra el coronavirus.