Hay alguien a quien el Presidente considera "amigo" que no lo va a llamar el lunes para saludarlo. Si hay un llamado, será por el trabajo coordinado. Horacio Rodríguez Larreta contó que con Fernández lo une solamente una relación de trabajo, pero dijo que la amistad para él es invaluable y quitó importancia al saludo del Presidente en el acto del 9 de julio: “Presentó a todos por igual, pero en mi caso tuvo una trascendencia mayor”, dijo el Jefe de Gobierno en diálogo con Nacho Girón en CNN Radio.

“Para mí, amigos son los de toda la vida. La palabra amigo es importantísima, es muy fuerte para mí, y con mis amigos hablamos de cualquier cosa menos de política”, dijo Larreta, y le bajó el precio a la calificación del máximo mandatario en el acto patrio, marcando diferencias entre el respeto mutuo y una relación afectiva.

En la Ciudad ven el lunes como el próximo desafío. Larreta pidió evitar las reuniones y adelantó que habrá más controles para evitar encuentros en espacios públicos: “El contacto personal es el mayor riesgo de contagio”, advirtió. Y volvió a hacer un fuerte llamado a la responsabilidad individual: pidió “que la gente no se reúna” en las casas pese a que “nos tiente a todos ya que hace meses que no vemos a nuestros amigos”.

Respecto de la cuarentena que viene, hizo hincapié en las dificultades que existieron a la hora de tomar decisiones y reiteró que “coordinar no quiere decir que la decisión sea la misma”, a partir de las diferencias en las medidas de aislamiento entre la Ciudad y la Provincia, que tiene un escenario epidemiológico más complejo. Aseguró que el transporte sigue siendo uno de los temas más sensibles y que “el virus no frena en la General Paz”. Y en línea con su discurso en el anuncio, volvió a manifestar la idea de “avanzar en recuperar las libertades” tras 120 días de medidas de confinamiento en la Argentina.