El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó esta mañana del 56° Coloquio de IDEA. El foro reúne a los principales empresarios del país y propone pensar alternativas para los problemas estructurales de la Argentina. Allí, Larreta dijo que con la pandemia, “de un día para el otro todo cambió” y contó que en la Ciudad de Buenos Aires “más de 10 mil personas cambiaron de trabajo de un momento a otro”. Además, señaló que pese al impacto de la crisis siempre se mantuvo el contacto con el sector privado.

Respecto de los roces con el oficialismo eligió volver a poner el diálogo en el núcleo de su discurso. Dijo que "cuando hubo cosas del Gobierno con las que estuve de acuerdo acompañé, cuando estuve en desacuerdo fui muy contundente. Esto no puede romper el diálogo. Si se rompe, la gente queda de rehén". Además, ratificó la unidad de la oposición y dijo que “trabaja en la ampliación del espacio” en medio de declaraciones de Macri sobre Monzó y Frigerio que calaron hondo en la coalición: “Hoy la unidad está fuera de toda discusión”, aseguró.

Larreta planteó en el coloquio la idea de un país que tenga políticas de Estado y que los oficialismos no destruyan todo lo realizado por la gestión que los precedió, para poder pensar en un futuro del país con estabilidad y previsibilidad. "La alternancia no se puede transformar en una rivalidad entre enemigos, en una refundación cada vez que llega un nuevo gobierno. La Argentina tiene que crecer durante 30 años seguidos y eso no lo pudimos hacer durante un siglo", concluyó el jefe de gobierno.