Horacio Rodríguez Larreta abre la Ciudad esta semana, pero con cautela. Las imágenes del domingo no pasaron desapercibidas y se observó el aumento de la cantidad de personas con especial atención. “Lo de ayer es un llamado de atención, sobre todo porque había mucha gente”, dijo. Y aunque la curva parece estar estabilizada, en línea con Nación, dijo que se puede volver a cerrar. En declaraciones a Radio Mitre, aclaró que "si la gente cumple vamos a ir bien, sino vamos a ir frenando". 

Larreta fue uno de los primeros a volver a la actividad física. Salió a correr por Palermo y se encontró con el Secretario de Transporte de la Ciudad Juanjo Méndez. Destacó que respetó la distancia de 500 metros alrededor de su domicilio. "Di una vuelta por acá cerquita", contó. 

En diálogo con María O'Donnell en Radio Metro, el funcionario volvió a hacer hincapié en la responsabilidad individual. Aunque mucha gente salió a la calle manifestó que “casi todos estaban con tapabocas”. La preocupación de las autoridades tiene que ver con la reapertura en un momento en que los casos no bajan, pese a que en la Ciudad aclaran que la curva está estabilizada.

A nivel nacional y con clara concentración en el AMBA, el último reporte de contagios en 24 horas dio otra vez por encima de los 4000 y mantiene encendidas las alarmas: “Los números del domingo son preocupantes”, dijo Larreta, aunque explicó que nunca sacan conclusiones por un día.

Sobre la relación con Kicillof, Larreta ratificó su vocación de diálogo y dijo que lograron “mutuo respeto y confianza”. Además, dijo que es posible que la unidad que se mantiene entre las autoridades ejecutivas se traslade a otros ámbitos como el Congreso: “En Juntos por el Cambio hay voluntad de diálogo, y se mostró en la reunión de los jefes de bloque con el Presidente”.

Consultado por la reaparición de Macri en la escena política y particularmente en el tuit con la palabra LIBRES en el Día de la Independencia, Larreta pidió quitarle una lectura política. Dijo que la cuarentena restringió libertades en todo el mundo: “¿Cómo no va a estar de acuerdo en que seamos libres?”. Además, sobre las críticas del ala dura del macrismo a la relación que sostiene con Fernández y Kicillof, dijo que “mientras tengamos temas para trabajar en común voy a seguir coordinando con el gobierno de la Nación y el gobierno de la Provincia”.