Con un resumen de su gestión al frente de la Ciudad y en el medio de un nuevo enfrentamiento con Nación por los subsidios a los colectivos, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinda su discuros frente a la Legislatura en la inauguración del período de sesiones ordinarias.

En el comienzo de su exposición Rodríguez Larreta condenó la invasión rusa a Ucrania y pidió al gobierno argentino que se pronuncie en forma más terminante respecto de ese conflicto internacional.

De esta manera, Larreta da inicio al año legislativo en la Ciudad. Se espera un discurso con un repaso al último año de gestión y su plan de gobierno, especialmente enfocado en cuestiones relacionadas a la salud, desarrollo y la educación.

Sobre este último punto, fuentes cercanas al bloque oficialista adelantaron el posible envío de un proyecto para reformar el Estatuto Docente, que incluiría la modificación en los mecanismos de ingreso y ascenso de les trabajadores de la educación, como así también cambios en el esquema de antigüedad, certificaciones pedagógicas y capacitación.

El acto comenzó a las 9 de la mañana, es decir, antes de la inauguración de las sesiones ordinarias en el Congreso por parte del presidente Alberto Fernández.

No se descartan que el Jefe de Gobierno haga algunas referencias a la tensa relación con la Nación por la coparticipación. En menos de dos semanas, Larreta deberá asistir a una audiencia convocada por la Corte Suprema en la que también participará el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro.

A esta situación se suma el conflicto por los subsidios a los colectivos. El Gobierno nacional pretende que la administración porteña se haga cargo de las líneas de colectivo que circulan por su territorio.