"Logramos consolidar la tendencia a la baja. El promedio diario de casos bajó de 2.600 a 1.600", dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También destacó los avances en la campaña de vacunación, que les permitió vacunar con una dosis “al 36% de nuestra población”, mientras que ya se aplicó el primer componente al 100% de los mayores de 60 años empadronados y al 100% del personal de salud inscriptos. En tanto, señaló que “la ocupación de camas de terapia intensiva del sistema público está en 71%”.

Todos estos datos exhibió Larreta para anunciar una serie de medidas de apertura en la Ciudad, que comenzarán a regir desde el sábado y que están en coordinación con el Gran Buenos Aires. 

Tweet de Horacio Rodríguez Larreta ✋🏼🧼🤚🏼

“Quiero destacar las instancias de diálogo con el Gobierno nacional y con los gobiernos provinciales, que son fundamentales para coordinar medidas y lograr consensos”, declaró el jefe de Gobierno en conferencia de prensa, mientras de fondo se escuchaban bombas de estruendo de un grupo de manifestantes que representaban a los gimnasios, que sólo podrán ofrecer el servicio en espacios abiertos. 

Larreta en tanto, pidió que el diálogo con el Gobierno continúe “no sólo en la pandemia, sino para todos los desafíos que tenemos de cara al futuro”. 

Además de anunciar una flexibilización en el horario de circulación, que estará habilitado hasta las 23 horas (permitiendo así más horas para el servicio gastronómico), en la Ciudad estará permitido también realizar deportes al aire libre hasta 10 personas y mantener encuentros sociales. 

El jefe de Gobierno insistió con la educación presencial, que seguirá tal como sigue ahora sosteniendo el formato bimodal para el secundario. Entre los anuncios destacados, Larreta confirmó que no se va a retocar la fecha de las vacaciones de invierno y se mantendrán en su fecha original: del 19 al 30 de julio.