El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cerró este jueves en Costa Salguero un nuevo año al frente de la Ciudad de Buenos Aires en un acto que lo tendrá como único orador y donde se mostrará una clara intención de mostrarse como candidato a presidente dentro de la coalición Juntos por el Cambio.

El acto se llevó a cabo en el predio de Costa Salguero y comenzó a las 18 horas. El alcalde estuvo acompañado de unos 3.000 dirigentes que formarán parte de su estructura política y que apoyarán su campaña presidencial.

En cuanto a figuras rutilantes, aparecieron en escena dirigentes que tienen claras intenciones de gobernar. Su armador político, el diputado nacional Omar de Marchi, se mostró como una opción pensando en la gobernación de Mendoza. También se espera que esté Diego Santilli, en provincia de Buenos Aires; Ignacio Torres, en Chubut; Luis Juez, en Córdoba; Claudio Poggi, en San Luis; Marcelo Orrego, en San Juan; Felipe Álvarez, en La Rioja; Martín Maquieyra, en La Pampa, y Germán Alfaro, en Tucumán.

El otro novedoso dato que tuvo este acto es que, además de Larreta como candidato, habrá una foto del jefe de Gobierno con los hasta ahora cuatro candidatos del PRO que tienen claras intenciones de sucederlo en la gestión de la Ciudad. Según pudo saber Data Clave, habrá una foto de unidad entre Jorge Macri, Fernán Quirós, María Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario.

Rodríguez Larreta muestra su músculo político en este impasse que hay por la final de la Copa del Mundo, donde Argentina enfrenta a Francia recién el domingo y hay un margen menor a las 72 horas para instalar agenda. Al respecto, al alcalde porteño se lo vio festejando junto a los vecinos de la Ciudad en las plazas habilitadas con pantallas gigantes para ver el partido.

El jefe de Gobierno porteño tuvo así este encuentro de fin de año con una gran cantidad de dirigentes a poco menos de una semana de su viaje a Estados Unidos para reunirse con altos funcionarios del Gobierno norteamericano.