El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este miércoles que contrajo coronavirus. Luego de sentir dolores de cabeza, se realizó un hisopado que arrojó el resultado positivo. Larreta estuvo con su familia en Cariló durante el fin de semana y actualmente está aislado en su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires.

Sus últimas reuniones políticas, por lo que pudo confirmar Data Clave, fueron con Cristian Ritondo y Martín Yeza.  

En el caso del diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, el encuentro fue en la casa de veraneo de Ritondo en Pinamar. Fue un asado el lunes último  “al aire libre y tomando todas las medidas de prevención”. Según confirmaron fuentes cercanas al legislador, se realizará un hisopado este viernes y permanecerá aislado hasta esperar el resultado.

Por su parte, la reunión con el intendente de Pinamar estaba fuera de la agenda oficial pero efectivamente ocurrió durante el fin de semana que Larreta pasó en la Costa. Desde el entorno de Yeza, quien ya tuvo coronavirus, confirmaron que “fue al aire libre y con todos los cuidados”.

El equipo médico del municipio recomendó al jefe comunal que no se aislara, pero monitorearán la posible aparición de síntomas y en ese caso sí debería realizar aislamiento. Yeza se hizo el examen serológico “que dio un buen nivel de anticuerpos”, según confirmaron fuentes de la intendencia.

Este mediodía circuló una foto del cumpleaños de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz. Fue el 26 de diciembre y desde el entorno de la líder de la Coalición Cívica señalaron que no hay “información de que haya estado con él en las últimas horas”.

En tanto, el 30 de diciembre Horacio Rodríguez Larreta participó de un encuentro presencial en Olivos junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.