Durante una conferencia sobre la situación sanitaria en la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su participación en la reunión que encabezará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para informar los avances de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro contará con la participación de los gobernadores y los presidentes de los bloques que integran la coalición de Juntos por el Cambio.  La reunión sería en principio el próximo lunes, según informaron la alianza opositora, pero aún la fecha no fue confirmada. Larreta concurrirá a pesar de las fuertes críticas que recibió por parte del Gobierno nacional por no haber ido ni enviado a nadie a la cumbre de gobernadores de este miércoles.

Ante la consulta de los periodistas sobre la estrategia de negociación con el Fondo, Larreta afirmó que la presentación de Guzmán “fue muy poco clara” y “no dio datos concretos”. “Esperamos que la reunión de la semana que viene sea más preciso y que, además, se enmarque dentro de un plan económico”, afirmó.

Y concluyó: “Esto hay que discutirlo en el Congreso de la Nación, por eso planteamos que debe ser con los líderes parlamentarios”.

Panorama sanitario porteño

En la conferencia, el jefe de Gobierno también dio detalles sobre la situación sanitaria de la Ciudad frente al aumento de los casos. Explicó, en este sentido, que los contagios se triplicaron, pero que la ocupación de camas de terapia intensiva “se mantiene baja”. “La razón de esto es una sola: es la vacuna. La vacuna nos protege y aunque no evita el contagio hace que tengamos un cuadro más leve", añadió

"El 65% de los internados no tiene ninguna dosis y el 9,6% adicional tiene solamente una", detalló y explicó que en los próximos días se ampliará la capacidad de los centros de testeos.

También se diferenció de la postura adoptada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien dijo que "quien no tenga indicación de testeo, que no se acerque a los centros" para no seguir tensando el sistema.

"El comienzo de 2022 llegó con mucha incertidumbre. Se que crece la angustia y la preocupación. Gracias a la vacunación, hasta ahora la mayoría de los casos son leves. Por eso les pido que sigamos actuando con responsabilidad, que ante la más mínima duda a testearnos", replicó Larreta.

A esta postura se sumó el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, quien aseveró: "Estamos convencidos de que los testeos masivos son fundamentales en este momento".

Tweet de Jorge Macri