Tras conocerse el fallo del Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo N°2, que declaró la incompetencia de la justicia porteña y le mandó el expediente a la Corte Suprema para que defina este conflicto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, resolvió no acatar el fallo y ordenaron que este miércoles esté garantizada la presencialidad en las instituciones educativas. 

Lo resolvieron pasadas las 21 horas, y lo confirmaron diez minutos después de las 22 en un comunicado oficial que se titula: "Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales". 

Dice la respuesta oficial: "Con relación al fallo recientemente dictado por un juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy" 

Larreta desconoce el fallo de la justicia federal y mantiene abiertas las escuelas

Lo había anticipado el propio Larreta esta mañana, en Radio con Vos: "El juez federal no puede voltear una cautelar de la Ciudad. A nivel nacional la causa la tomó la Corte y ayer dijo que tenía competencia ante este caso. El tribunal que tiene el caso es el Máximo Tribunal de la Nación y por supuesto vamos a acatar lo que diga la corte".

No obstante, aún se espera una declaración oficial del Gobierno de la Ciudad, que aún no ha llegado, mientras los principales funcionarios de esta administración deliberan los pasos futuros en la sede de Uspallata.