El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a ponerse el traje de candidato a presidente de cara al 2023. Si bien subrayó que no es tiempo de hablar de candidaturas, realizó fuertes declaraciones contra el gobierno nacional en el marco de la inauguración de la 134° Exposición Rural de Palermo.

"Necesitamos generar trabajo en la Argentina. Y el campo es el sector esencial. Pero bueno, el gobierno no lo ve. Cada vez que levanta un poco la cabeza, le ponen un nuevo impuesto", apuntó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires en una conferencia de improvisada. 

Y agregó: "Siembran con un impuesto y cosechan con otro, es imposible así. No se pueden cambiar las reglas de juego todo el tiempo".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño cargó las tintas contra los movimientos sociales por la administración de los planes sociales. "No puede ser que haya organizaciones que obligan a la gente a ir a las marchas. Saquemos a los intermediarios, eso garantiza transparencia", aseveró.

Por último, el referente del PRO hizo mención a los encuentros con gobernadores que mantiene por estos días la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis. "A mi no me convocaron. Pero lo más importante es que tienen que presentar un plan, que hoy no tienen", sentenció.