Si antes ya había un clima caliente en Juntos por el Cambio por la definición de las candidaturas, en las últimas horas se llegó a un clímax en la interna opositora, luego de la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desafiar al expresidente Mauricio Macri y convocar a elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la boleta local no irá “colgada” de la papeleta nacional, algo que pedían los halcones del PRO.

“Yo no participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca. Yo siempre trabajo por la unidad, por eso jamás me van a ver criticando a otro miembro de Juntos por el Cambio”, señaló este martes Rodríguez Larreta en diálogo con Radio Rivadavia, al ser consultado por las críticas de los principales referentes de su propio partido.

Y dedicó un párrafo aparte para Macri, que había hablado el lunes de “profunda desilusión”. “Hace 23 años que hablo con Macri y lo veo. Cada reunión que tenemos parece que es una cumbre y que vamos a resolver el mundo entero, pero nos reunimos seguido. No es que tengo una fecha o una hora agendada, pero sería natural que nos reunamos en los próximos días. Siempre hablamos, lo volveremos a hacer, no tengo ninguna duda. Es totalmente natural y lógico que nos reunamos con él o con el grupo”, expresó Larreta.

Las declaraciones de Larreta se dan luego de las críticas de los principales dirigentes de su propio partido. La diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal había dicho que “el PRO y el JxC que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”.

Más adelante, fue la presidenta del PRO y precandidata a la Rosada, Patricia Bullrich, quien escribió uno de los mensajes más duros. “Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones. Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, sentenció.

El jefe de Gobierno porteño eligió bajar los decibeles y apuntó: “Si hay una diferencia la discutimos, pero esta es una decisión que yo tomo como jefe de Gobierno de la Ciudad. Es una decisión por la transparencia y es la forma de votar que consideramos todos los miembros del PRO y de Juntos por el Cambio que es la mejor”.

Por último, Larreta remarcó que la decisión de desdoblar las elecciones porteñas con respecto a las nacionales con boleta única electrónica se ajusta a la ley y destacó que la medida que tomó es “una bandera de todos los integrantes del PRO”.