El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, reforzaron en las últimas horas la alianza que conformaron en la previa para las elecciones legislativas de 2021.

Como parte de aquel acuerdo, la concejal del distrito norte del Conurbano e hija del barón radical, Macarena Posse, fue designada para integrar el Consejo del Plan Urbano Ambiental de CABA, un área que se encuentra bajo la órbita de la jefatura de Gabinete a cargo de Felipe Miguel.

De esta manera, Larreta cumplió con parte de las condiciones que fueron plasmadas cuando el intendente aceptó que sus dirigentes formen parte de la lista del PRO en la interna contra la UCR en septiembre pasado.

Cabe recordar que Posse venía de perder la interna por la conducción del radicalismo a nivel provincial contra el actual presidente del bloque de Juntos en la Cámara baja bonaerense, Maxi Abad. Un enfrentamiento que, al día de hoy, sigue escalando y que obliga al jefe comunal de San Isidro a seguir jugando por fuera, con un falso interbloque (no existe la figura en la Legislatura) en Diputados.

Bajo este marco, y con Posse ya lanzado como referente del radicalismo rumbo a la gobernación, Macarena se suma al modelo PRO de CABA sin dejar de lado su función como edil de San Isidro. De esta manera, la hija del alcalde cumplirá con ambos roles aunque, claro, ya avisó que desde marzo ya renunció a su dieta en el Concejo Deliberante de San Isidro.

La referente femenina del clan tiene 27 años y es abogada. En diálogo con Zona Norte aseguró un tiempo atrás que “hoy no podemos pensar en 2023, sería absurdo hacerlo y una falta de respeto hacia la gente. Hay demasiado por hacer ya. Estoy completamente abocada a la gestión y en que los vecinos puedan recuperarse de esta pandemia y que tengan una mejor calidad de vida. Que tengan un municipio muy cerca para garantizar una cobertura universal de servicios de salud, seguridad, educación, promover la vida sana en los campos de deportes, la cultura viva en cada una de las localidades, y más espacios verdes para todos. En definitiva, una vida normal en el marco de una sociedad más justa”.

La ahora funcionaria porteña es la principal apuntada por su padre para continuar con la dinastía que comenzó en 1958, cuando Melchor Posse gue elegido intendente de San Isidro, cargo que volvió a ocupar entre 1983 y 1999. A partir de allí fue su hijo Gustavo quien tomó las riendas de uno de los distritos más ricos de la Provincia.

El año que viene, cuando se lleven adelante las elecciones, los Posse cumplirán 40 años al frente del distrito. Una cifra inédita que, con los cambios en la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas, podría extenderse por cuatro años más.