El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó un discurso en el que anunció los compromisos de su Gobierno para este año e informó el avance de los anteriores y el “plan Ciudad 2030”, todo en clave presidencial pensando en 2023.

El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires brindó una alocución frente a decenas de funcionarios bajo el lema “Comprometerse y cumplir - Anuncio Compromisos 2023”, con el objetivo de mostrar los trabajos que se hicieron durante su gestión, lo que está en vías de finalizar y lo que todavía no comenzó.

Según Rodríguez Larreta, su gobierno tomó 117 compromisos públicos reclamados en la Ciudad y 76 fueron cumplidos al 100%. “Lo que prometo, lo cumplo”, fue lo que dijo el jefe de Gobierno, una frase que viene utilizando como latiguillo en sus últimos discursos con un claro tono presidencial.

En ese sentido, comenzó así su discurso: “¿Cuánto valor le dan a la palabra? La palabra es el valor más importante que tenemos en el gobierno. Detrás de cada promesa hay un sueño. Hay esperanza en millones de personas que nos depositaron su confianza. Y esperan con esa promesa vivir mejor”.

Larreta reimpulsó su candidatura y le mojó la oreja a Macri: "Vamos a hacer lo que nadie hizo durante décadas"

Asimismo, asumió tres nuevos compromisos: dejar un gobierno con déficit fiscal cero, alcanzar el menor nivel de deuda de la última década y completar el “plan Ciudad 2030” para que el próximo jefe de Gobierno tenga una hoja de ruta clara. “Este equipo labura, trabaja y trabaja. Sabe tender puentes desde la diversidad, sabe transformar a fondo y para siempre. No hacemos solo políticas públicas de un Gobierno, son políticas de Estado que trascienden las ideologías”, planteó.

El discurso de Rodríguez Larreta corrió del eje las discusiones internas que tiene Juntos por el Cambio y su propio partido a la hora de elegir los candidatos. De hecho, como contó Data Clave, todavía existe una compulsa fuerte para ver quién será el sucesor en la Ciudad de Buenos Aires, que hoy tiene al ministro de Gobierno Jorge Macri como uno de los principales candidatos. Sin embargo, también hubo una patadita para el expresidente Mauricio Macri, aunque de manera indirecta. “Somos la generación del 23', la que va a dar vuelta la historia de la Argentina. Vamos a hacer lo que nadie hizo durante décadas”, planteó.

Y luego, también hubo una marcada de cancha para los dirigentes “halcones": “Para nosotros hay dos tipos de política: las de la tribuna o las de la transformación, las del discurso vacío o la del trabajo, las del ataque o la de la unidad”.

Por último, cerró: "Gobernar no es hablar, gobernar es cumplir y hacer que la gente sea la verdadera protagonista de la historia. Por eso, esta práctica de asumir compromisos y rendir cuentas también la voy a implementar si los argentinos me eligen presidente".